Los saldos ya no son lo que eran

Antiguamente, cuando una editorial descatalogaba un título o colección, vendía los restos a un mayorista, que a su vez los iba distribuyendo entre los que se pasaban por su almacén, que a su vez los vendían al publico en ferias y rastros. Ahora las editoriales directamente negocian con grandes almacenes y cadenas de librerías, y lo que antes eran ejemplares de baratillo, vendidos en tenderetes al aire libre ahora se ofertan como maravillosas rebajas de la cadena en cuestión. Con unos precios no precisamente de escándalo, en torno al 50% del anterior PVP. 
En este enero lluvioso, son varios los títulos de la editorial Actas a los que ha tocado este destino. De venta en sus grandes almacenes y cadenas de librerías, posiblemente también los encuentren en sus páginas web, pero raramente en el rastro, mercado de San Antoni o Cuesta de Moyano: 






Por cierto, el más interesante me parece que no sale en las fotos, más que esquinadamente: Okinawa, la última batalla, de Bill Sloan, publicado por Crítica en 2008.

3 comentarios:

  1. el de Okinawa tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Oye hacia tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que sigues poniendo los saldos para que estemos al loro de cuando esta la cosa semi decente para hacer alguna que otra adquisición.

    Aun no me e leído todos los que compre en la web aquella que pusiste que los precios estaban tirados.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves, por aquí estamos. Sigue habiendo saldos, y me siguen mirando raro cuando saco fotos con mi teléfono ;-)

    Un cordial saludo a ti también..

    ResponderEliminar